Bonum Certa Men Certa

[ES] El Troll de Patentes y Taxman de Microsoft Intellectual Ventures Se Acerca Indirectamente a Google (Android/ChromeOS Supervisor) y a Linux

English/Original

Article as ODF

Publicado en America, Bill Gates, Microsoft, Patents at 3:57 am por el Dr. Roy Schestowitz

Nathan MyhrvoldSumario: El más grande troll de patentes, compuesto literalmente de miles de conchas habiéndo sido creadas por Microsoft con ayuda significante de Bill Gates, está ampliando su alcanze hacia el apoyados por Google Yieldify y TiVo (a través de Rovi)



Nadie niega la realidad de que Intellectual Ventures (IV) es un troll de patentes, por definción del término, así como el más grande del mundo. Cercanamente conectada a Microsoft y Bill Gates (a nivel personal/capacidad), así que prestamos atención de cerca a ello. Reciéntemente criticámos a IAM por acicalar a IV y ahora, basado en una rara actualización de fin de semana, IV habla a IAM (de amo a sirviénte). Como el editor lo puso: “Subsequentemente a la publicación del artículo, el co-fundador de IV Peter Detkin se comunicó conmigo y Kent Richardson para comentar en algo de lo que dije; Kent entonces respondió. Ambos me diéron permiso para publicar su correspondencia (noten que esto ha sido editado al puro estilo de IAM – así que, por ejemplo, originales deletreos de los EE.UU han sido traducidos al British English – pero no otros cambios substanciales se hicieron).”



Entendemos el por qué IAM entretiene comercialización de los trolles de patentes '. IAM esta, después de todo, financiado en parte por ellos, para los que organiza eventos de lavado de reputación. Por lo tanto, no es difícil ver por qué IV mire a IAM como un aliado en lugar de un enemigo sospechoso o crítico. Hay una especie de respaldo frotando allí. IAM nunca va a enojar al que le da la mamadera. Google fue atacado hace unos días porque una empresa que ha respaldado se conectó con IV. El Register, especialista en trolles, que habitualmente comenta en IP Kat desde hace semanas, dijo que esto (bajo las palabras "€¿Um, Google ... pensé que odiabas los trolls de patentes?"):
Yieldify, la compañía startup apoyada por Google acusada de robar código de la compañíá Británica Bounce Exchange, ha estado haciendo amigos raros.
Yieldify ha adquirido una antigua patente de la web de III Holdings que fue primeor llenada el 2007. III Holdings es más conocida dentro de Intellectual Ventures, co-fundada por el nefasto Nathan Myhrvold. Apodada “la compañíá más odiada en tecnologíá” y “el más grande troll de patentes del mundo.”
IV es una “NPE” (entidad no practicante), que apila patentes y busca incrementar su valor a traves de venta on licensiamienteo de IP. Apoyado por litigación, como contra Samsung, un recipiente de los ataques de III.
En una presentación ante la corte realizado la semana pasada, Yieldify hizo una petición de sentencia declarativa en su caso en curso contra la despedida de Exchange, citando la patente IIV. Esta es una solicitud para que el caso sea expulsado. La queja también utiliza la patente en cuestión de presentar una demanda por infracción contra Bounce Exchange.
Aquí hay otro reporte acerca de esto, que correctamente nota:

La patente no era originalmente de Yieldify, sin embargo. Yieldify ha comprado la patente de Intellectual Ventures con el fin de abrir un nuevo frente en su batalla contra Bounce Exchange. Se presentó por primera vez a la aprobación de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en 2005 por Intellectual Ventures (IV), una organización que CNET vez describió como "la compañía más odiado de tecnología."


Hay un poco más de IV en la mezcla y directamente impacta a Linux porque el propónente de DRM y problemático Linux Kernel (TiVo) se enlista con un amigo de los trolles de patentes como Intellectual Ventures. Como un sitio maximalista de patentes lo puso el otro díá: "Si Rovi utiliza ese fondo de guerra para atacar a la competencia (que se convierte en más difícil o más fácil a medida que el péndulo patente anti-software sigue oscilando), o para refinar aún más las propias guías de medios de pernos y de Rovi o ambos - la adquisición seríá positiva para ambas compañías y sus grupos de interés." Debemos recordar que alguna proximidad/vínculo entre IV y Linux puede ayudar a Microsoft a atacar a Linux a través de impuestos patentes de miles de direcciones diferentes (IV tiene literalmente miles de conchas o satélites). Una gran cantidad de trolls de patentes atacan a empresas legítimas en Texas y es difícil decir para quién trabajan. Vice tiene esta nueva suerte de ‘expose’ acerca Rodney Gilstrap, quién fué mencionado aquí antes, e.g. en [1, 2, 3, 4, 5]. Es el mejor amigo de los trolles de patente en la Corte y citamos porciónes de este condenable reportaje:

El juez de una pequeña ciudad que ve a un cuarto de los casos de patentes de la Nación



[...]

La primera cosa que le informe sobre el juez Rodney Gilstrap es que él no es de Marshall. En la pequeña ciudad de Texas (población 24.000) al este de Dallas, donde él preside como juez de distrito de Estados Unidos, de donde eres materia, y la de 59 años de edad Gilstrap en realidad nació en Pensacola, Florida. Pero debido a que obtuvo tanto su licenciatura y su título de abogado en la Universidad de Baylor (tres horas de distancia en Waco, Texas), ha practicado la ley en Marshall desde los años 80, y se casó con una chica local, cuya familia es propietaria de la funeraria local, la mayoría de la gente perdona Gilstrap esta plaga.

[...]

Desde que asumió la posta el 2011 se mueve literalmente al otro lado de la calle de su oficina de abogado en el distrito juzgado-Gilstrap se ha convertido en uno de los jueces de litigios de patentes más influyentes en el país. En 2015, hubo 5.819 nuevos casos de patentes presentadas en los EE.UU.; 1.686 de los que terminaron por delante del juez Gilstrap. Eso es más de un cuarto de todos los casos en el país; el doble que el siguiente juez de patentes más activos.


Los trolles de patentes son realmente una epidemia, se basan en las patentes de software y tribunales corruptos (o estados que albergan los trolls de patentes con fines de lucro, al igual que los paraísos fiscales que dan la bienvenida a los evasores de impuestos). Lo que también es fundamental para todo el mundo recuerde es que muchos trolls de patentes trabajan, a instancias de una corporación que acecha en la sombra, obligando a la competencia elevar sus precios o sacar a la competencia fuera del mercado. Intellectual Ventures ya ataca a Linux en diversas formas (desde muchas direcciones), como hemos demostrado aquí antes.

Recent Techrights' Posts

Microsoft: Our "Goodwill" Gained Over 51 Billion Dollars in the Past Nine Months Alone, Now "Worth" as Much as All Our Physical Assets (Property and Equipment)
The makeup of a Ponzi scheme where the balance sheet has immaterial nonsense
 
Lawyer won't lie for Molly de Blanc & Chris Lamb (mollamby)
Reprinted with permission from disguised.work
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, April 27, 2024
IRC logs for Saturday, April 27, 2024
Links 27/04/2024: Spying Under Fire, Intel in Trouble Again
Links for the day
Lucas Kanashiro & Debian/Canonical/Ubuntu female GSoC intern relationship
Reprinted with permission from disguised.work
Pranav Jain & Debian, DebConf, unfair rent boy rumors
Reprinted with permission from disguised.work
Links 27/04/2024: Kaiser Gave Patients' Data to Microsoft, "Microsoft Lost ‘Dream Job’ Status"
Links for the day
Gemini Links 27/04/2024: Sunrise Photos and Slow Productivity
Links for the day
Almost 2,700 New Posts Since Upgrading to Static Site 7 Months Ago, Still Getting More Productive Over Time
We've come a long way since last autumn
FSFE (Ja, Das Gulag Deutschland) Has Lost Its Tongue
Articles/month
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, April 26, 2024
IRC logs for Friday, April 26, 2024
Overpaid lawyer & Debian miss WIPO deadline
Reprinted with permission from disguised.work
Brian Gupta & Debian: WIPO claim botched, suspended
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft's XBox is Dying (For Second Year in a Row Over 30% Drop in Hardware Sales)
they boast about fake numbers or very deliberately misleading numbers that represent two companies, not one
Ian Jackson & Debian reject mediation
Reprinted with permission from disguised.work
[Meme] Granting a Million Monopolies in Europe (to Non-European Companies) at Europe's Expense
Financialization of the EPO
Salary Adjustment Procedure at the EPO Challenged
the EPO must properly compensate staff in order to attract and retain suitably skilled examiners
How to get selected for Outreachy internships
Reprinted with permission from disguised.work
Links 26/04/2024: Surveillance Abundant, Restoring Net Neutrality Rules (US)
Links for the day
Gemini Links 26/04/2024: uConsole and EXWM and stdu 1.0.0
Links for the day
Red Hat Corporate Communications is "Red" Now
Also notice they offer just two options: MICROSOFT or... MICROSOFT!
Links 26/04/2024: XBox Sales Have Collapsed, Facebook's Shares Collapse Too
Links for the day
Albanian women, Brazilian women & Debian Outreachy racism under Chris Lamb
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft-Funded 'News' Site: XBox Hardware Revenue Declined by 31%
Ignore the ludicrous media spin
Mark Shuttleworth, Elio Qoshi & Debian/Ubuntu underage girls
Reprinted with permission from disguised.work
Karen Sandler, Outreachy & Debian Money in Albania
Reprinted with permission from disguised.work
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, April 25, 2024
IRC logs for Thursday, April 25, 2024
Links 26/04/2024: Facebook Collapses, Kangaroo Courts for Patents, BlizzCon Canceled Under Microsoft
Links for the day
Gemini Links 26/04/2024: Music, Philosophy, and Socialising
Links for the day